Gobernador del Guayas entregó títulos de propiedad a familias de Monte Sinaí

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, continúa con la entrega de 700 títulos puerta a puerta que durante la semana serán recibidos por las familias de Monte Sinaí. La acción se realiza de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI y la Secretaría de Asentamientos Irregulares.
“No queremos que la emergencia sanitaria nos impida venir casa por casa a entregar los títulos de propiedad. Estamos legalizando a 700 familias que han vivido 10 y 15 años con miedo y en zozobra. Hoy tienen la seguridad y la estabilidad de tener su título en mano. Fue parte de nuestra promesa, nosotros nos comprometimos y lo estamos cumpliendo”, dijo Duart durante su recorrido en los sectores Valle del Cerro Azul y Tres Hermanos.
El pasado 7 de enero de 2020, la primera autoridad provincial, se comprometió a entregar 500 títulos mensualmente y agilizar de esta manera, un proceso que habría sufrido demoras y que mantenía a las familias intranquilas, esperando una legalización, que en algunos casos habría tomado varios años. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI, entre septiembre del 2017 y febrero del 2018, entregó un total de 2467 títulos y, a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil, de septiembre 2018 a diciembre de 2019, solo se lograron legalizar 820 asentamientos. Esto dio como resultado 3287 legalizaciones. El gobernador de la provincia asumió el compromiso de continuar con las entregas y llegar a legalizar los terrenos de más de 6 mil familias.
A la fecha y con las entregas realizadas en los meses de enero (7 de enero 2020), febrero (29 febrero 2020), más las que se realizarán puerta a puerta esta semana, serían cerca de 2000 títulos los entregados, en menos de tres meses. Debido al estado de emergencia y la situación actual que vive el país, los eventos de entrega de títulos fueron suspendidos temporalmente. Sin embargo, este mes se ha retomado la entrega puerta a puerta, para llegar a cumplir la meta planteada a inicios de este año.
Marjorie Estrada ha esperado durante 15 años tener su título de propiedad. La primera autoridad de la provincia cumplió con el compromiso asumido y le entregó en sus manos su título de propiedad. Marjorie se mostró contenta y felicitó la gestión realizada, “estoy emocionada no me lo esperaba. Muchas gracias al gobernador y al Gobierno que está haciendo nuestro sueño realidad”, expresó.

Facebook Comments

Post a comment