Gobernador del Guayas gestionó ayuda humanitaria para cuatro familias afectadas por incendio en Monte Sinaí

Cuatro familias de la cooperativa Voluntad de Dios, en Monte Sinaí, recibieron ayuda humanitaria luego de que un voraz incendio consumiera sus viviendas el pasado 22 de junio. El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, gestionó la ayuda inmediata para mejorar la calidad de vida de estas familias que lo han perdido todo.
Paula Rodríguez, responsable del área de gestión social de la Gobernación, explicó que los afectados recibieron atención médica el mismo día del siniestro para descartar problemas respiratorios y recibieron ayuda psicológica. Además, se entregaron 10 kits de alimentos, limpieza y kits de dormir completos que contenían camas, colchones, sábanas, cobijas y almohadas.
“Por disposición del gobernador Pedro Pablo Duart se coordinó con el Ministerio de Salud Pública el mismo día del incendio para atender a las cuatro familias. En total 15 personas. Se entregaron kits de dormir completos y de alimentos. Allí también se recabó información de las familias para ver cómo se puede intervenir y continuar con las ayudas respectivas”, dijo.
Para Gabriela Cevallos recibir esta ayuda humanitaria significa un gran apoyo. Debido al incendio lo perdió todo y ahora se queda en casa de su suegra en compañía de su esposo y su madre. La mujer expresó que estaba agradecida por la gestión que realizó el gobernador porque no contaba con los recursos suficientes para levantar su casa nuevamente. “Estoy muy agradecida por toda la ayuda que nos han brindado en esta difícil situación”.
Julio Arias también agradeció la gestión realizada por la primera autoridad de la provincia que desde el primer día de este siniestro coordinó la ayuda necesaria para estas familias. “agradezco mucho al gobernador porque él ha escuchado todo lo que nos ha pasado. De mi parte estoy muy agradecido por todo lo que hacen por nosotros. Esto significa mucho”, expresó Julio.

Facebook Comments

Post a comment