Gobernador del Guayas inauguró UPC móvil de 24 horas para reforzar seguridad en la Aurora, Daule

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en coordinación con la Alcaldía de Daule inauguró esta mañana un UPC móvil para brindar seguridad provisional las 24 horas en la Aurora, sector en el que habitan 150 mil familias en 90 urbanizaciones como: Santa María de Casa Grande, Villa Club, La Joya, Villa del Rey, Castilla, Matices, El Condado Cataluña, entre otras.
“Estamos dotando un espacio temporal para que la Policía Nacional pueda brindar la seguridad de las familias. El personal policial estará las 24 horas. Seguimos trabajando desde dos ejes, el primero es el desarrollo que comprende la salud de la comunidad y el segundo eje, que es la seguridad. Ambas se complementan, por eso todas las acciones de la Gobernación van enfocadas en ese sentido”, comentó Duart durante la el recorrido por el sector.
En la inauguración estuvo presente el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, quien resaltó la importancia de cuidar la integridad de las familias, “este unidad móvil será de mucha ayuda. Estamos contribuyendo a la seguridad de este sector de la Aurora. También estamos colocando 25 cámaras de videovigilancia y un centro de monitoreo en la cabecera cantonal. Esto nos va a permitir a controlar la seguridad del cantón”, dijo la primera autoridad de esta localidad.
Para la implementación de esta unidad móvil la Gobernación del Guayas se gestionó con la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, un contenedor para que sirva como espacio para uso de la Policía Nacional, y en equipo con la Alcaldía de Daule y CNEL EP, se la adecuó para su funcionamiento inmediato. La unidad de Policía móvil se mantendrá activa durante las 24 horas del día.
El gobernador también anunció que la unidad móvil es una alternativa hasta que se construya un UPC tipo B en este sector. Esta misma mañana se puso de forma representativa la primera piedra donde se lo construirá. La infraestructura servirá para albergar a un servidor policial directivo y 22 servidores policiales técnicos. Además, se implementará un centro de mediación y un departamento psicológico para víctimas de violencia intrafamiliar.

Facebook Comments

Post a comment