Guayaquil resistirá cortes económicos, asegura el secretario del Municipio de Guayaquil.-

El Secretario General de la Municipalidad de Guayaquil el Dr. Vicente Taiano afirmó que los fondos municipales no se verán afectados por la reducción de presupuesto. Ademas agregó que «Las rentas de los municipios son de los ciudadanos que son usados para los servicios públicos».

Guayaquil produce sus propios recursos,  sin embargo señaló que los municipios tienen una asignación permanente debidamente renovada en la Constitución.

“No, nos queda más que a los gobiernos locales defender sus rentas. Para muchos municipios que no tienen gestión, el ingreso del gobierno central permite el manejo casi total de sus operaciones”.

Ante la intervención de la “Asociación de Municipio del Ecuador” (AME) en este asunto, el secretario guayaquileño duda que se manifieste el Presidente de la AME al ser este partidario del movimiento político Alianza País.

Con relación a temas de herencia y plusvalía que podrían afectar a la estabilidad económica del cantón, el Dr. Vicente está seguro que son temas los cuales deben tomarse con prudencia teniendo en cuenta la conveniencia ciudadana.

Además el municipio espera que las 585 mil firmas para la consulta popular de transporte en Guayaquil y entregadas el miércoles pasado al Consejo Nacional Electoral, pasase varios filtros y en enero o febrero del año próximo los ciudadanos asistan a las urnas.

 

Facebook Comments

Post a comment