Hoy Barcelona designa a su nuevo presidente

Los tres candidatos a la presidencia de Barcelona Sporting Club cerraron el último día de campaña con distintas actividades. Por un lado, José Francisco Cevallos convocó a una rueda de prensa; Carlos Nahón acudió a las oficinas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) para participar en un debate, que finalmente no se realizó; y Luis Noboa visitó varios medios de prensa para compartir sus propuestas para el club.

Cevallos cerró campaña con rueda de prensa

A las 10:20, Cevallos, acompañado de su equipo de trabajo -conformado por 12 personas-, inició su última rueda de prensa antes de las elecciones, donde agradeció a los socios e hinchas por el apoyo demostrado en las últimas semanas ypidió a los socios que acudan hoy a sufragar al Centro de Convenciones.

Luego fue el turno de Carlos Alejandro Alfaro Moreno -binomio de Cevallos-, quien también pidió a los socios que no dejen de votar. “Que el socio de Barcelona decida el futuro del club, no permitamos que otros decidan por el equipo”.

En lo futbolístico, Cevallos reveló que, de ganar las elecciones, el argentino Damián Díaz será su primera contratación para 2016. “Damián (Díaz) está dispuesto a venir, pero debido a que lo han catalogado como un actor político, debemos protegerlo. De ganar… Dios mediante, Damián se convertirá en el primer refuerzo de Barcelona”.

Finalmente, Cevallos confirmó no tener nada que ver con un supuesto pedido de cancelación de elecciones ni con los problemas legales que se presentaron el lunes pasado, donde están involucrados varios dirigentes del club ‘torero’.

Nahón pide a los socios reflexionar su voto

Carlos Nahón llegó a las 10:30 para participar en el debate presidencial organizado por la AER. Pero tras una larga espera el resto de candidatos no llegó, por lo que el evento no se desarrolló.

Una hora después, a través de su cuenta de la red social Twitter, Nahón anunció que se alejaría de los medios de comunicación y de internet para permitir que los socios puedan pensar su voto.

Noboa denuncia una supuesta injerencia gubernamental

Luis Noboa, aún vicepresidente del club, durante un diálogo con radio SuperK-800, denunció una supuesta injerencia gubernamental en las elecciones de Barcelona. “(…) yo no veía a gobiernos que manden a fiscales a pisotear a Barcelona. Los políticos de antes aportaban a BSC y no pisotean al club. Yo gané como asambleísta (hace unos años), hay metas y etapas en la vida que uno cumple. Estuve en política, pero eso es mi pasado”.

Noboa hizo un balance de la gestión de la actual administración y aceptó que se cometieron errores, como la contratación de varios jugadores extranjeros que no aportaron al club. “Hoy se puede decir que  hubo errores de contrataciones. Barcelona merece un presidente que está en las buenas y malas, como el que está ahora (en referencia a su hermano Antonio)”.

El candidato oficialista enfatizó en su última entrevista que se trabajará en el aspecto económico a través de fideicomisos. “Los ingresos variables (taquillas, socios) son el peor enemigo del club. En el momento que implementemos el fideicomiso con un presupuesto real las cosas van a cambiar”.

 

Facebook Comments

Post a comment