Hoy inicia la aplicación de ordenanza municipal de tránsito en Guayaquil

El día de hoy, 1 de octubre, inicia la aplicación de la ordenanza municipal que sanciona el bloque de intersecciones en siete sectores de Guayaquil. Dos de las ordenanzas municipales aplicadas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para los conductores. La primera ordenanza: prohibido dejar o subir pasajeros en el corredor vial de la Av. Boyacá, este corresponde al 50% de la multa al salario básico; la segunda ordenanza corresponde al bloqueo de 7 intersecciones las calles: José de Antepara y Padre Solano, Boyacá y Víctor Manuel Rendón, Machala y Clemente Ballén, Machala y 10 de Agosto, Av. Kennedy y Delta, 9 de Octubre y Esmeraldas y 9 de Octubre y Los Ríos.

El coronel Enrique Varas, Comandante de Alojamiento Civiles de Tránsito agrega que la campaña ya ha iniciado desde hace dos meses: “La autoridad de tránsito tiene su política, las campañas son preventivas de educación vial, hay señales que indican lo que hay que hacer”.

Los operativos serán permanentes, esto será con personal únicamente de la Autoridad de Tránsito, hasta el momento existen 35 multas por bloqueo de intersecciones y 25 citaciones por dejar y subir pasajeros.

Facebook Comments

Post a comment