Juicio político contra Diana Atamaint debe pasar al Pleno

Image result for diana atamaint"

Las tres principales autoridades de la Asamblea, César Litardo, César Solórzano y Patricio Donoso, consideran que el juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, debe pasar al pleno.

Los tres coinciden que hay algunos temas que preocupan y que fueron denunciados durante el procesamiento del juicio político planteado por los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores (CREO), que algunas revelaciones de los testigos fueron “contundentes”, por lo que deben ser conocidas en el pleno que luego decidirá si la funcionaria debe ser destituida y censurada.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johana Cedeño (AP), anunció que pedirá una ampliación de plazo para revisar más de 8000 fojas que se presentaron como pruebas de cargo y de descargo, y el informe estaría listo hasta el próximo jueves.

El primer vicepresidente, César Solórzano (BIN), dijo que hay motivos para que el proceso pase al pleno. Y advierte que en la toma de decisiones actuó una mayoría de vocales, por lo que el juicio político debió ser a los cinco consejeros.

Patricio Donoso (CREO), segundo vicepresidente, dijo que es necesario que el país conozca lo que pasó realmente en las elecciones del 2019.

Facebook Comments

Post a comment