La CTE planifica con anticipación el tema de los feriados y operativos

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Eduardo Ayala, expresa sobre el tema del control en las vías “definitivamente el control y la cultura como conductor es lo que va a llevar a salvar las vidas, estos dos últimos accidentes ocurridos aparentemente han sido por exceso de velocidad”.

La CTE cuenta con una campaña agresiva, trabaja en la educación con la ayuda de la programación Educa, con alrededor de 1000 niños en un colegio dirigida a los más pequeños y adolescentes, esta es la manera en que el adulto pueda tomar conciencia.

Nosotros insistimos, estamos en vía a la costa en el tema del uso del cinturón de seguridad, llamadas por teléfono, ha subido un mayor índice está comprobado mediante numeración científica que la distracción es el factor número uno de accidentes en las vías más allá del alcohol.

La CTE planifica con anticipación el tema de los feriados y operativos, cuenta con una campaña a nivel de redes sociales de concientización para la ciudadanía, un tema específicamente navideño es una campaña dirigida a todos a los niños y adolescentes que desde ya empiezan a conducir.

“Tenemos una plataforma con el ECU-911 y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ante la cual cualquier ciudadano que considere que el vehículo está conduciendo a exceso de velocidad pueda denunciar en ese momento y es una forma que funciona de manera inmediata”, indica Ayala.

Fuente: S.C.O

Facebook Comments

Post a comment