Las fuertes lluvias desbordan dos ríos en Pasaje e incomunican a pobladores

La torrencial lluvia que cayó entre la noche del martes y la madrugada de ayer en la provincia de El Oro, provocó el desbordamiento de dos ríos del cantón Pasaje que cortaron vías e incomunicaron a varias comunidades.

La carretera Pasaje-Palenque está cortada por la crecida del río Buenavista, que arrasó una alcantarilla obstruida por las piedras y árboles de la correntada. Las plantaciones de los sectores Palenque y Buenavista también fueron afectadas por las aguas que aún no terminan de bajar.

El segundo desbordamiento, el del río Calichana, afectó extensas plantaciones de cultivo y los caseríos Campo Real, Dumarí, Nudillo y Naranjas, en donde habitan unas cincuenta familias que, hasta el cierre de esta edición continuaban incomunicadas y comenzaban a recibir raciones alimenticias a través de los organismos de socorro.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) suspendió temporalmente el servicio eléctrico para evitar incidentes en la zona, pues existía el riesgo de que la tempestad provoque la caída de postes.

Un total de cinco familias ubicadas a la orilla del río, fueron evacuadas hacia sitios altos ante el riesgo de que sus casas fuesen arrasadas por las correntosas aguas que sí arrancaron plantíos agrícolas. Las clases en los establecimientos educativos Manuel Isaac Encalada, Aurelio Prieto y Jorge Icaza fueron suspendidas para precautelar la seguridad de los estudiantes.

A través del servicio de Emergencia ECU-911 y con apoyo del Municipio y de la Policía Nacional se coordina la atención de los afectados.

Expreso

Facebook Comments

Post a comment