“No tengo nada que ocultar” afirmó Sean Penn tras entrevistar a ‘El Chapo’

La entrevista que Joaquín “El Chapo” Guzmán sostuvo con el actor estadounidense Sean Penn, fue una pieza clave en la investigación para lograr su captura. Por medio de la actriz mexicana Kate del Castillo, una admiradora del narcotraficante, se habría concretado el encuentro entre el actor y el líder de la organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

La inteligencia del gobierno mexicano siguió a Del Castillo en sus viajes a México para su encuentro con los abogados del narcotraficante desde agosto de 2014, según reveló la prensa mexicana que difundió también las fotos del seguimiento de Del Castillo y Penn en sus viajes desde Los Ángeles a México.

Los contactos que tuvo Kate del Castillo con Guzmán a través de cartas y otras comunicaciones permitieron la localización y recaptura del líder del Cártel de Sinaloa. Del Castillo no sólo intervino para que Penn se encontrara con El Chapo, sino también y en realidad para concretar un film sobre la vida del capo narco.

Penn fue cuestionado vía e-mail por la agencia AP (Associated Press) acerca de las reacciones que despertó su texto en la revista Rolling Stone y la posibilidad de que él y la actriz mexicana Kate del Castillo, estén bajo vigilancia gracias a su contacto con Guzmán.

“No tengo nada que ocultar”, respondió el actor.

De acuerdo con el artículo de Penn, el actor pasó siete horas con ‘El Chapo’ en algún lugar no identificado de México.

Guzmán Loera fue capturado el viernes 8 de enero en un operativo en Los Mochis, Sinaloa, casi seis meses después de su escape del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Facebook Comments

Post a comment