Padres de familia se capacitaron en los “Desayuno Saludable en Comunidad” de la Gobernación del Guayas

Cerca de 200 padres de familia han asistido a los talleres “Desayunos Saludables en Comunidad”, una campaña impulsada desde la Gobernación de Guayas para que los padres de familia aprendan nuevas recetas nutritivas y a bajo costos para el primer alimento del día. En coordinación con Verónica Arévalo, jefa política de Guayaquil, y varias cadenas de restaurantes se mostraron alternativas saludables para que los niños y niñas tengan una buena alimentación durante su desarrollo.
El gobernador, Pedro Pablo Duart, compartió con los padres de familia que asistieron a la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en Monte Sinaí, y resaltó la importancia de un desayuno balanceado y nutritivo para que los más pequeños, que ya iniciaron su etapa escolar, tengan un buen rendimiento académico. “En este nuevo programa ustedes podrán conocer diferentes alternativas económicas, pero sobre todo saludables y nutritivas, para que puedan pasar en familia”, expresó Duart.
La campaña Desayuno Saludable en Comunidad se lo realiza en unidades educativas en coordinación con el Ministerio de Educación, a través de la subsecretaria de la Zona8, Alexandra Higgins. Durante el taller una nutricionistas del Ministerio de Salud Pública enseñó a los padres cómo armar una lonchera escolar con los alimentos adecuados. Además la Policía Nacional ofreció charlas para mantener una comunidad segura.
Los padres de familias recibieron kits de alimentos a través de la campaña Guayas Vives de la Gobernación y un recetario con tres desayunos diferentes para que puedan prepararlos paso a paso. Letty Cantos, madre de tres niños, agradeció la iniciativa de esta campaña que busca mejorar el desarrollo de niños y niñas a través de una alimentación balanceada. “Siempre estamos agradecidas. Es una receta fácil, económica y lo importante es que ellos van a estar saludables”, dijo Letty.
“Queremos fomentar la alimentación saludable en nuestros hogares, especialmente volver aquellos desayunos que se tenía como familia”, comentó la jefa política de Guayaquil, Verónica Arévalo. Los Desayuno Saludable en Comunidad comenzó la semana pasada en la Isla Trinitaria y continuará capacitando a más padres de familia de las diferentes instituciones educativas de Guayaquil. Estos talleres también se extenderán en los cantones de la provincia del Guayas.

Facebook Comments

Post a comment