Presidente de la República y el Gobernador del Guayas entregaron títulos de propiedad, puerta a puerta, en Monte Sinaí


El presidente de la República, Lenín Moreno y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregaron títulos de propiedad a las familias de la cooperativa María Paydal, en Monte Sinaí. Un compromiso que asumió la primera autoridad provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI y la Secretaría de Asentamientos Irregulares para entregar 500 títulos mensuales.
La mañana y tarde de hoy, el primer mandatario se unió al recorrido, puerta a puerta, que realiza el gobernador para entregar los títulos de propiedad en las manos de los habitantes que por más de 20 años han esperado por su legalización. “Seguimos entregando títulos de propiedad para legalizar los predios de las familias ecuatorianas”, dijo el presidente.
A la fecha el gobernador ha entregado cerca de 3000 títulos de propiedad. Debido al estado de emergencia y la situación actual que vive el país, los eventos de entrega de títulos fueron suspendidos. Sin embargo, desde el mes de junio se retomó la entrega puerta a puerta, para llegar a cumplir la meta planteada a inicios del 2020. “Ha sido gratificante estar al servicio de los guayasense y así lo hemos hecho. Nuca dejamos de tener las ganas de servir y de estar junto a ustedes”, expresó Duart.
En el sector Trinidad de Dios las familias agradecieron el compromiso de la primera autoridad provincial porque finalmente tenían sus títulos de propiedad en sus manos. Clara Marguer ha esperado por más de diez años la legalización y hoy, finalmente es una realidad. “Ahora estamos seguros que esto es de nosotros. Agradezco mucho al gobernador darnos esta felicidad”.
Luego de la entrega de títulos de propiedad el gobernador se trasladó a la cooperativa Sergio Toral para entregar kits alimenticios a las familias de este populoso sector. En el lugar también se realizaron pruebas rápidas para detectar el COVID-19, esta acción se coordinó con el personal del Ministerio de Salud Pública.

Facebook Comments

Post a comment