Reclamos de usuarios por tardanzas en Registro de la Propiedad de Guayaquil

El registrador de la Propiedad de Guayaquil, Ivole Zurita, expresa sobre el cargo el cual es creado y nombrado por la alcaldesa y su equipo de la dirección administrativa municipal.

“Desde el 2011 mediante concurso público y como la ley permitía después de cuatro años fui ratificado por que el alcalde de ese tiempo Jaime Nebot, ya que él podía hacerlo ahora en el mes de mayo se realizó el posicionamiento nuevamente y gané el concurso de méritos”, indica.

Guayaquil ha alcanzado un registro de la propiedad calificado de excelente por su claridad y eficacia.

La gerencia fue creada con la finalidad de ser facilitador al registrador, el dinero del registro de la propiedad debe ser administrado por la gerencia así lo dice la ordenanza no tiene que tener ninguna injerencia dentro del área registrada.

“Hay injerencia y hostigamiento “Acceder a la oficina del registrador de la Propiedad, Ivole Zurita, se ha vuelto una tarea difícil. Al control del personal de recepción hay otro, de un grupo de hombres sin identificación que piden los datos de quienes ingresan a hablar con él. Hay empleados de la Empresa Pública Registro de la Propiedad que filtran los ingresos.

Fuente: S.C.O

Facebook Comments

Post a comment