Roberto Cuero: “No le voy a permitir a este cobarde que tome mi nombre para limpiar el suyo”

En una rueda de prensa brindada por el exgobernador del Guayas, Roberto Cuero, y la excomisaria de policía, Jaqueline Hurtado, ambos expusieron su versión con respecto a los comentarios emitidos por el actual gobernador, Julio César Quiñónez. Esto a propósito de los últimos inconvenientes surgidos a partir de una serie de denuncias por extorsión hechas por los propietarios de establecimientos clausurados en la provincia.

jj

“Quiero referirme de forma categórica a estas declaraciones cobardes y canallas del gobernador Quiñónez, indicándole que no intente que la ciudadanía mire para otro lado, que enfrente la justicia, que enfrente sus problemas. La administración de él no tiene punto de comparación con la mía”, resaltó Cuero. Esto, según los exfuncionarios, porque el actual gobernador los mencionó al recordar supuestos casos de corrupción denunciados en las comisarías durante los años de gestión de ambos.

“Yo no veo ningún trabajo político de este gobernador”, recalcó al referirse a la administración actual. Asimismo, indicó que dentro de su periodo, en el que estuvo por casi tres años, se realizaban gabinetes provinciales, “que buscaban atender a la ciudadanía cuando ocurría una catástrofe”, indicó. Por su parte, Hurtado expresó que cuando a ella se la denunció en 2012 por actos de corrupción no hubo pruebas que respaldaran estas acusaciones. “Yo me entregué para permitir que las investigaciones se lleven a cabo”, concluyó.

jjjlk.jk

Quiñónez solicitó la renuncia de los 34 comisarios del Guayas con el fin de iniciar las investigaciones y aplicar exámenes de confianza mediante el polígrafo, para ratificar o revocar sus competencias. El Intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero, ya presentó su renuncia. Estas medidas fueron tomadas debido a los hechos ocurridos a partir de la detención de la funcionaria Ivete Y. C., cuando supuestamente estaba recibiendo un cheque del propietario de un spa clausurado.

Facebook Comments

Post a comment