Se realiza audiencia de formulación de cargos en Petroecuador

Entre las diligencias efectuadas por la Fiscalía están la recepción de versiones, la solicitud de información a diferentes instituciones y varias pericias.

A las 10:00 de este 30 de enero se inició en la Fiscalía, en Quito, la audiencia de formulación de cargos en contra de los siete implicados en el caso Petroecuador por presuntos actos de corrupción. Uno de los investigados es Carlos Pareja, exgerente de la Refinería de Esmeraldas.

El fiscal Oswaldo Carvajal presentará los elementos de convicción recabados en la investigación que empezó el 16 de noviembre del 2016. Esto, con base en el Informe de Indicios de Responsabilidad Penal enviado por la Contraloría General del Estado, en el cual se advierte un presunto delito de peculado.

Entre las diligencias efectuadas por la Fiscalía en este proceso están la recepción de versiones, la solicitud de información a diferentes instituciones y varias pericias. Este es uno de los 24 casos que la Fiscalía dio apertura, desde mayo del 2016 hasta la fecha, para investigar los posibles actos de corrupción cometidos en Petroecuador.

De dichos casos, 16 están en investigación previa, siete en instrucción fiscal y uno tiene llamamiento a juicio. En total son 109 personas investigadas, 40 procesados y nueve privados de la libertad. Los delitos que se investigan son cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, lavado de activos, peculado, perjurio, tráfico de influencias y enriquecimiento privado no justificado.

Expreso

 

Facebook Comments

Post a comment