Los seguros médicos a debate en la Asamblea

El proyecto de ley para regular a las compañías que brindan servicios integrales de salud prepagada sumó, nuevas críticas que aplazaron su aprobación en la Asamblea.

La oposición cree que la regulación es necesaria, una normativa rígida y sin sustento técnico puede llevar a que las empresas privadas que brindan este servicio quiebren en el mediano plazo.

La propuesta, obliga a las aseguradoras a cubrir el financiamiento para la atención de toda emergencia médica, hasta llegar al monto de la cobertura contratada, sin condicionamientos.

Tampoco se podrá excluir o discriminar a un usuario por la existencia de enfermedades preexistentes declaradas, enfermedades catastróficas o dificultar la renovación de contratos para personas que llegan a la tercera edad.

Una regulación excesiva puede llevar a dos cosas: o dejan de prestar el servicio o tienen que hacer ajustes en sus precios si les obliga a hacer todo tipo de coberturas.

Las empresas aseguradoras, de acuerdo con el proyecto, deberán contar con un capital social de 800.000 dólares y no de 80.000 dólares como es actualmente.

 No podrán realizar actividades diferentes a la financiación de servicios de atención de salud prepagada.

Fuente: El Expreso.

Facebook Comments

Post a comment