Vicealcaldesa Doménica Tabacchi presentó, programa educativo “Siembra un árbol”

Con la frase “sembrar un árbol es extender la vida”, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, de la mano de la Fundación Malecón 2000, realizó el miércoles 27 de enero, a las 09h00, en el malecón Simón Bolívar y Loja en los bajos del Cinema Malecón, en las instalaciones de la Escuela de Reciclaje del Malecón 2000, la presentación del Proyecto «Siembra un árbol».

Bajo esta nueva iniciativa se trabajará en el período 2016 con los niños y niñas que forman parte del Programa Educativo del Malecón 2000, donde se entregarán árboles nativos a cada uno de los estudiantes con la finalidad de fomentar el cuidado y valoración de la naturaleza.

Mediante este programa, donde 100.000 estudiantes de los planteles particulares populares y fiscomisionales que asisten a las proyecciones de documentales educativos en el IMAX y la visita al Museo en Miniatura “Guayaquil en la historia” se benefician del proyecto. Todo completamente gratis donde se incluye el transporte de ida y regreso de los alumnos al plantel.

Cada uno de los árboles, los alumnos podrán sembrarlos en un espacio determinado dentro de sus barrios, escuelas o colegios. Se proyecta la participación de alrededor de 500 escuelas fiscales y particulares del programa educativo con una meta de sembrar 100.000 árboles en el año 2016.

Por ello, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi pidió que se haga conciencia y se marque la diferencia entre ser espectadores y ser actores porque “conservar es sostener y sembrar es trascender” y añadió que se “busca que Guayaquil sea una ciudad cada vez más verde y lo que se está sembrando hoy nos dará sombra el día de mañana y sembrando árboles cosechamos vida, que es una parte fundamental de la vida y del ecosistema”.

Aclaró que cuidar de los árboles también implica podar y trasladar y el Municipio de Guayaquil lo hace por seguridad no para dañar y explicó que muchas especies han sido trasladadas al Parque Metropolitano porque también hay que cuidar la vida de la gente y cuando las raíces crecen desproporcionadamente pueden ser un peligro para los habitantes.

Cabe indicar que las especies nativas que se entregan son proporcionadas por la Direccion de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil y se busca el compromiso de la ciudadanía para velar por su cuidado y óptimo crecimiento.

 

Coraima Arana M.

Radio Morena.

«La Gigante del Pacifico»

Facebook Comments

Post a comment