Vicepresidente y el gobernador del Guayas recorrieron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil inaugurado en Daule

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, asistieron a la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil- CDI, en el cantón Daule, y luego recorrieron las instalaciones junto al alcalde de la localidad Wilson Cañizares.
Este centro de desarrollo integral atenderá diariamente a más de 36 niños y niñas del recinto Naupe. Además atenderá a la comunidad con medicina general para cuidar a las familias de este sector. Esta acción es coordinada con el Municipio de Daule y el Gobierno Nacional. “Nosotros vamos a dotar de todo lo necesario para que esto opere. La inversión del Gobierno será aproximadamente de 500,000 USD anuales para que este centro pueda atender a toda la zona de Naupe que lo necesite”, expresó el vicepresidente.
En el recorrido las autoridades constataron que la infraestructura cuente con los espacios necesarios para brindar atención médica integral, sala de espera donde podrán recibir charlas informativas de salud y nutrición sobre todo a las madres en estado de gestación. “Es una inversión por parte de gubernamental y municipal con un solo objetivo que es brindar igualdad y oportunidades. Es un centro completo para adultos, pero sobre todo para los niños, para que puedan desarrollarse correctamente”, dijo el gobernador mientras recorrida las instalaciones del centro infantil.
Las familias del sector Naupe agradecieron a las autoridades por la gestión realizada. El alcalde Wilson Cañizares recalcó la importancia de trabajar en conjunto para el beneficiar a los ciudadanos. “Hacemos la entrega de este centro de desarrollo integral y agradecemos al Gobierno Nacional por compartir convenios que nos permiten atender a los niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad… Vamos a continuar trabajando”.

Facebook Comments

Post a comment