Vicepresidente y gobernador del Guayas entregaron reconocimiento a docente en General Villamil Playas

Esta mañana en Playas se realizó la entrega de un reconocimiento a la profesora Carolina Espinoza, una docente que va en busca sus estudiantes que no logran acceder a las clases virtuales durante la emergencia por COVID-19 en Ecuador. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart la felicitaron y reconocieron su convicción de trabajo en el desarrollo educativo de su cantón.
“En esta pandemia hay personas que mostraron el corazón y las ganas que tienen. Merecen un justo reconocimiento en este caso de la Gobernación del Guayas. Hemos retomado el año lectivo en el ciclo Costa con dificultad, pero como Gobierno hemos retomado la recuperación de escuelas y el internet en el sector rural”, dijo el vicepresidente.
Para mejorar la calidad de educación la Gobernación del Guayas, en coordinación con Pablo Redín, jefe político de Playas, se gestionó con la empresa privada la instalación de 15 puntos de internet gratuito, de esa manera los 45 estudiantes que tiene Carolina podrán acceder a este servicio. Además, el alcalde Danny Mite entregó 33 tablets, dispositivos tecnológicos que serán una herramienta calve en la formación de los niños. La docente de 42 años no dejó que la emergencia sanitaria obstaculice su vocación de enseñar, con una pizarra y en su bicicleta llega a cada uno de sus estudiantes que no pudieron conectarse a las clases online. “Estoy feliz, no esperaba todo este reconocimiento, esto me compromete a seguir trabajando. El gobernador ya me había llamado, me dijo que iba a venir a visitarme y fue una sorpresa. Esto me impulsa a seguir trabajando con amor”, dijo Carolina.
Para reforzar el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la educación las autoridades dotaron de kits de libros a padres de familia de la unidad educativa Juan Gómez Rendón, para que los niños, niñas y adolescente de esa institución puedan continuar con su formación académica. Se estima que en la provincia se entregarán más de 800 mil textos lo que beneficiará a unas 800 mil familias que tendrán un ahorro significativo en su economía al no tener que incurrir en ese gasto.

“Carolina es un ejemplo de quien trabaja e silencio, con amor y compromiso, pero con muchas ganas y trabajo, para sacar adelante a los niños de la provincia. Por eso hemos tra´do este recopnocimiento hasta su casa, es un merecido homenaje para quien hace las cosas como se debe. Además, la empresa privada se ha unido a nosotros para ayudar y entregar 15 puntos de internet para sus estudantes y para ella…”, comentó el gobernador.
El reconocimiento “Héroe del Guayas” fue instituido el año pasado por el gobernador Duart y se entrega para reconocer a quienes realizan acciones importantes y trascendentales para la provincia, superando obstáculos y limitaciones.
Durante el recorrido las autoridades visitaron el Hospital Básico de Playas donde se entregaron implementos de bioseguridad como pruebas COVID-19 y mascarillas, luego realizaron un recorrido de las áreas de emergencia, para verificar que el hospital cuenten con camas suficiente para atender a los ciudadanos.

Facebook Comments

Post a comment