Nueva homologación para el sector público en puestos

El proceso de homologación dentro de las empresas públicas se hará a las nuevas contrataciones y los funcionarios antiguos o actuales se mantendrán, así lo explicó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma.

Ledesma indico que se entregará un informe borrador la próxima semana, entre lunes y miércoles, en donde se establecerá una serie de eliminaciones de puestos y construcción de nuevos puestos. Ya existen nombres de las posibles empresas, como:  Yachay EP, Correos del Ecuador, Ecuador Estratégico y la propia Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO)

Uno de los cambios que se esta tratando de eliminar son cargos duplicados, por ejemplo, las direcciones administrativas.

Una vez que se apruebe el borrador se lo enviará a los respectivos directorios de cada empresa, para que los apliquen.

Richard Martínez, ministros de Finanzas, habría indicado que este proceso de homologación se haría con el fin de crear un ahorro al Estado.

Según el Ministerio, el promedio de los salarios en la Función Ejecutiva (que incluye a los ministerios) es de $ 1.100 a $ 1.200, mientras que en las empresas públicas el promedio está en $1.600.

N.A.M