Nuevas áreas de entretenimiento se agregan al Malecón del Salado

El malecón del Salado, ubicado en 9 de Octubre y Tungurahua, dispone de nuevas áreas de entretenimiento familiar. Su laguna es ahora utilizada para paseos en bote; antes allí vivían decenas de peces a los que el visitante podía alimentar; hay juegos de salta salta y trencito, y quioscos de canguil, bebidas y dulces.

Está prevista la instalación de juegos mecánicos, como los hay en el malecón Simón Bolívar, en la zona Safadi Park, con carruseles y más, donde el uso de los juegos cuesta entre $ 0,50 y $ 1. Pero en el Salado habrá una pequeña montaña rusa.

El alcalde Jaime Nebot presentó ayer el proyecto de reactivación turística de este parque que bordea un tramo del estero Salado y dijo que el Safadi Park estaría listo en julio, por ocasión de las fiestas de la ciudad.

En torno al malecón del Salado se han ejecutado algunas subastas de adjudicación de locales. La rotación de marcas comerciales en los espacios ha sido evidente en años recientes.

Nebot destacó el apoyo de la empresa privada remarcando que los recursos utilizados están sujetos a control de organismos competentes. “Estas inversiones no le cuestan absolutamente nada al Municipio. (…) Guayaquil Siglo XXI no es una fundación municipal, es una fundación privada (…), donde hay dineros privados y dineros públicos. Los dineros privados se manejan con la intervención de la Contraloría, aparte. De esos dineros privados sale la inversión, por ejemplo, de los botes, máquinas, etcétera…”, dijo.

Daniel Torres, gerente de la Fundación Malecón 2000, sostuvo que en diciembre próximo estará lista esta tercera etapa del proyecto: la de los comedores, que reemplazarán a las cinco discotecas que dejaron de funcionar en el malecón del Salado. El Municipio no les renovó el contrato, señaló Torres.

La inversión del Safadi Park alcanza los $ 640.000.

Nebot refirió que habrá restaurantes que entreguen fichas para utilizarse en máquinas de juegos.

Los espacios comerciales se adjudicarán a través de concesión.

El Safadi Park del malecón del Salado contará con ocho locales comerciales, 28 juegos interactivos y una capacidad para 265 comensales.

“Estos locales comerciales serán concursados mediante subasta, la cual se realizará el próximo 2 de marzo”, señaló la Fundación Malecón 2000 en un comunicado.

Fuente: El Universo

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»