Nuevas Medidas de Circulación Vehicular en la ciudad de Quito durante la semana de este 16 de noviembre de 2020

La sanción que hoy circula por irrespetar la medida vehicular es de $200 y la retención por cinco días del automotor. Por ello, se inicia una nueva semana y en la Capital, alguno de los conductores transita en la calle de la ciudad, enmarcados en el proceso vehicular llamado “Hoy Circula”. Así mismo, la semana de este lunes 16 de noviembre se convierte en la segunda en la que la medida rige durante todos los días.

Cabe añadir, que en esta primera jornada entran en vigencia los salvoconductos, emitidos por la Municipalidad de Quito; pues los permisos que se dieron por el Gobierno caducaron el pasado domingo 15 de noviembre.

Según el reporte de tránsito vehicular, los días lunes 16 de noviembre y miércoles 18 de noviembre podrán circular libremente y durante todo el día los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9). Los autos con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0), en cambio, podrán transitar en estos días a partir de las 20:00. Los días martes 17 y jueves 19 de noviembre la circulación libre y durante todo el día está habilitada para los automóviles con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) y los impares (1, 3, 5, 7, 9 y 0), podrán movilizarse en la ciudad a partir de las 20:00.

Este cambio de medida, que habilita la circulación a partir de las 20:00 para todos los vehículos, no aplica para los días viernes y sábado, comunicó el Municipio. Es decir, el viernes 20 podrán transitar únicamente los carros con placas impares y el sábado 21 de noviembre los que tienen placas pares. No hay libre movilidad a partir de las 20:00. El domingo 22 de noviembre la circulación vehicular será libre en la ciudad.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito comunicó que la única vía de competencia municipal en la que no rige la restricción vehicular es la avenida Simón Bolívar. Esa decisión, lo informó el Municipio de Quito, la cual garantiza trayectos hacia cantones del norte y sur de Pichincha o también hacia otras provincias. Por ejemplo, alguien que quiera atravesar la Capital de Quito de norte a sur, puede desviarse desde el Intercambiador de Carapungo hacia la avenida Simón Bolívar. Dado el caso, si la persona transita por esta vía no puede ingresar por otra calle hacia Quito. En caso de hacerlo y tener una placa restringida, la AMT podría sancionar por irrespeto del ‘Hoy Circula’.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.