El nuevo alcalde de Quito luchará contra el femicidio y los plásticos

El alcalde electo de Quito, el centrista Jorge Yunda, dijo este martes que su administración luchará contra el femicidio y el uso del plástico, aunque también apostará por mejorar el servicio aeroportuario y por la práctica del ecuavoley, un popular deporte tradicional de Ecuador.

Yunda, durante la ceremonia de toma de posesión oficial del cargo, presentó a su equipo de trabajo y ofreció una administración de consensos a los concejales de diferentes grupos políticos que formarán parte del Cabildo.

«No más plásticos para Quito», agregó el burgomaestre que emprenderá una campaña para disminuir el uso de ese tipo de materiales, aunque reclamó el apoyo de toda la ciudadanía en esa estrategia.

Comprometió a las autoridades municipales a trabajar para combatir la violencia de género y eliminar el femicidio, este último un objetivo que, según recalcó, pretende lograrlo hasta antes de que su mandato finalice en 2023.

El nuevo funcionario recibió las credenciales que lo acreditan en su función de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado lunes.

 

K.S.A.C.