Nuevo plan Operativo Ambiental sancionará drásticamente a las empresas reincidentes en contaminación al Estero y Río Guayas.

A las 11:00 en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Guayaquil, se brindó la rueda de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer las sanciones que se aplicarán por parte de la Dirección de Ambiente, con la participación del Ing. Bolívar Coloma, principal de esta entidad. Fue muy enfático en mencionar que la contaminación en el Estero Salado y Río Guayas se ha reducido en un 30% en los últimos dos años. Se han sancionado a 221 infractores, entre ellos personas naturales y jurídicas que se los ha encontrado arrojando desechos a estos lugares. Como por ejemplo algunas industrias de alimentos, químicos, lubricadoras, entre otras han sido multadas de manera económica, añadió.

El Abogado Cesar Peña, representante de la Fiscalía de Guayas mencionó que se iniciarán operativos sorpresivos junto a la Comisaria, contemplando que las sanciones pertinentes serán 3 a 5 años de privación preventiva, además con la multa económica entre 100 a 1.000 salarios básicos. Por su parte el Ing. Bolívar Coloma, destacó que cada 15 días se reúnen con el Ministerio de Ambiente para evaluar la situación de contaminación, la cual es desfavorable totalmente

Esperemos que este tipos de medidas generen grandes resultados para los guayaquileños y sobre todo para el medio ambiente.

C.B.