Nuevos líderes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

La elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) mostró la integración de una nueva mayoría que obligó a deponer aspiraciones presidenciales internas de aquellos que iban quedándose en la minoría.

Christian Cruz, quien ya ocupaba el cargo de consejero desde el pasado 13 de junio, fue elegido como nuevo presidente del CPCCS. La moción fue realizada por la vocal Sofía Almeida y consiguió 6 votos a favor de su designación. Para la vicepresidencia, Bravo mocionó a Almeida y Rosero también apoyó. Al mismo tiempo, Rivadeneira planteó que Estupiñán por su experiencia de “doce años como funcionaria del Consejo” ocupe ese puesto, pero ninguno la respaldó.
«Es una oportunidad histórica de unirnos y liderar cambios profundos, el país necesita institucionalidad, trabajo, desprendimiento y sabiduría. Vamos a cristalizar la participación ciudadana, a fortalecer la instituciolalidad del país y a salir adelante», dijo Cruz. En ese mismo sentido, la vicepresidenta Almeida señaló: “Vamos a construir unidad y consenso, siempre las puertas de mi despacho estarán abiertas para los consejeros y la ciudadanía”.
Solo el vocal Juan Javier Dávalos se abstuvo en las dos votaciones. Estupiñán, antes de votar por Almeida, le sugirió que su rol no sea de opinión. “No podemos debernos a los hombres. Es importante que elevemos la voz y hagamos unidad”, indicó. Internamente, se conocía que Rivadeneira pretendía llegar a ocupar una de las dos dignidades. Pero no le cedieron ninguna.
Fuente: «El Universo» «Revista Vistazo»