Obra musical y pasarela histórica en Guayaquil

Este sábado 14 de julio se presentará la obra musical Encuentro entre Simón Bolívar y San Martín. El musical está dirigido por Geraldine Weber, con la asesoría histórica del arquitecto Melvin Hoyos. La obra relata lo sucedido el 26 de julio de 1822, fecha en la que se reunieron los dos soldados para discutir sobre la soberanía de la provincia del Guayas, la liberación del Perú y la forma de gobierno idónea para los nuevos estados americanos.

En una rueda de prensa esta mañana, Hoyos dijo “que es sumamente importante porque no se conoce bien en nuestro medio el valor que tiene este hecho histórico de la entrevista entre Bolívar y San Martín. Lo único que conoce la mayoría es que en el hemiciclo de la rotonda está la escultura, pero la gente rara vez se pregunta por qué se reunieron estos dos personajes en Guayaquil y no en otro país”. Además, explicó que Guayaquil fue elegido porque en ese entonces era la ciudad más importante de la costa del pacifico. “Esta ciudad era la que iba a resolver de manera definitiva la independencia de América”.

El elenco de la obra pertenece a los estudiantes de Blue Dance Studio. La empresa de productos de belleza Chocolife está a cargo de realizar los elaborados peinados y maquillaje de la época, mientras que el Instituto Tecnológico Eurodiseño, el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano y el Instituto Ana Paredes de Alfaro presentarán los trajes de la época antes de que inicie el musical.

Según Geraldine Weber, la obra está dividida en cuatro etapas: la del intercambio de cartas, la entrevista, la fiesta aristocrática y el desenlace. La directora invita a todos a disfrutar de la pasarela y obra que se presentarán solo este sábado desde las 16:00 hasta las 20:00 en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.

 

A.M.