Oferta Académica en la Universidad Politécnica Salesiana.

El día de hoy 2 de Febrero del 2016 se llevó a cabo la entrevista al Ing. Carlos Pérez director de admisiones de la Universidad Politécnica Salesiana en las Instalaciones de Radio Morena “La Gigante del Pacífico” donde hablo sobre la Oferta Académica de la Universidad Politécnica Salesiana.

La Universidad es a Nivel Nacional por lo tanto tienen 3 sedes: Quito, Cuenca y Guayaquil. En Guayaquil cuentan con 7 carreras que son: Comunicación Social, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría y también tienen Ingenierías Técnicas en la rama de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Industrial y sistemas.

A nivel de posgrado tienen ofertas actualmente en las otras 2 sedes y están por implementarse en este nuevo periodo, también varias maestrías en la sede de Guayaquil. Son una Universidad relativamente jóvenes si se comparan con Instituciones como la Universidad de Guayaquil, ESPOL, católica, etc. ya que cuentan con varias décadas.

Tienen una formación que es un poco más diferente que las otras Universidades porque su espíritu es Salesiano, entonces se aplican el método preventivo a la Educación superior y la misión está encaminada a ofrecer un profesional con una capacitación académica de primer nivel pero también orientada a que estos profesionales también tengan conciencia y calidad humana. La Universidad Politécnica Salesiana está en la categoría B.

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

“La Gigante del Pacífico”