Padres de familia y alumnos del Colegio Montúfar se pronunciaran oficialmente

Por la situación que atraviesa el Colegio Montufar, ubicado en la avenida Napo, los estudiantes y padres de familia del mismo, se organizaron para tratar este tema y las acciones que se tomarían.

En los exteriores del plantel, se reunieron, este miércoles 17 de febrero, los padres  y estudiantes para  mantener la reunión que definirá  las acciones que se tomarán. Ahí se resolvió emitir un pronunciamiento público que refleje la posición del Colegio Montúfar. El acto será a las 17:00, el sitio está por definirse.

El coordinador, mencionó que en la comunidad educativa hay desconcierto por los cambios realizados en la institución. «Las motivaciones para reubicar a 16 docentes no son claras».

 Además, indicó que los padres de familia han iniciado procesos en contra de siete docentes por supuestos cobros a estudiantes y por malos tratos. “A esos profesores no se los ha reubicado”, comentó Hernán.

Los docentes reubicados son considerados por los padres de familia y estudiantes como emblemáticos, por esto su posición de que retornen a la institución se mantendrá. Sin embargo, a través de varios comunicados y declaraciones, el Ministerio de Educación y el ministro Augusto Espinosa han respaldado la decisión de la reubicación de los docentes con evaluaciones y otros informes.

Además, han señalado que es una decisión que está tomada y no tendrá marcha atrás. Adicionalmente, se anunció que está en marcha una intervención total del establecimiento educativo.