Paolo Guerrero, figura de la Selección Perú finalmente sí jugará el Mundial

Luego de meses de incertidumbre, Paolo Guerrero jugará el Mundial con la selección peruana. El Tribunal Federal Suizo decidió habilitar al capitán de la Blanquirroja para Rusia 2018.

Por su parte, el vocero oficial de la Agencia Mundial Antidopaje (World Anti-Dopying Agency) WADA por sus siglas en inglés dejó en claro que, al igual que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) no pondrá reparos a la decisión del Tribunal Federal Suizo que permitirá a Guerrero jugar en Rusia 2018.

La suspensión del atacante se remonta al partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Perú fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje, que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción a entre uno y dos años, respectivamente, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último recurso, el delantero presentó el pasado viernes esta solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo.