Perú, primera selección latinoamericana eliminada del Mundial

El delantero Kylian Mbappe de 19 años concretó la única anotación del partido que le daría la victoria parcial y posterior final a Francia sobre Perú por 1-0, así con este gol se convierte en el jugador francés más joven de la historia en anotar un gol en un mundial. Mbappe, empujó a la red, un rebote de un defensor peruano tras un potente remate cruzado de Olivier Giroud, a los 34 minutos del primer tiempo.

Este duelo se desarrolló en la Arena Ekaterimburgo con capacidad para 35,000 espectadores, de los cuales, la mayoría eran peruanos que viajaron masivamente al país soviético para revivir la experiencia mundialista luego de tres décadas sin participar. Hoy sin embargo se acabaron las oportunidades de la “banda roja” en clasificar a octavos de final.

Entre las figuras de cada equipo, estuvo Antoine Griezmann de Francia que muy temprano a los 11 minutos se encontró un mano a mano con el portero Pedro Gallese, pero el atacante francés envió desviado su remate, esa fue la primera opción clara del juego.  Por su parte, Paolo Guerrero de Perú, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando remató al arco con potencia, no obstante el arquero Hugo Lloris tuvo una gran actuación en el global del partido, que favoreció a los europeos para encaminarlos a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

 

C.B.