Aprobación de la Candidatura se vuelve obligatoria

 

Por un acuerdo el Consejo Nacional Electoral (CNE) se concluyó que aquellos ciudadanos que vayan a reemplazar a un precandidato inhabilitado deberán cumplir con la aceptación de la nominación, que era parte de la fase de democracia interna que se consumó entre el 9 y 23 de agosto pasado.

Esta decisión se dio por la presidenta del Consejo, Diana Atamaint, se cristalizó en la plenaria del 14 de octubre, cuando en la lectura de un informe jurídico que inhabilitó al precandidato a asambleísta nacional de Pachakutik (PK) Salvador Quishpe, por adeudar pensiones alimenticias, se señaló que debía reemplazarse al precandidato en dos días, y el nuevo elegido por la organización política deberá cumplir con la firma del acta de aceptación de la nominación.

Este informe evaluado propició el debate y preocupación de los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto, pues esta «unidad de acto» es parte de la etapa de democracia interna. A su vez, Pita advirtió que la norma no establece que en esta fase del proceso electoral se cumpla con el requisito. «Esto no está contemplado en norma alguna», dijo.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.