Por supuestas denuncias de corrupción dejan el cargo 6 comisarios e Intendente

El intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero dejó hoy su cargo junto a 6 de nueve comisarios de Guayaquil, el mismo a 2 meses de haber sido posesionado por el gobernador Julio César Quiñónez, a raíz de que se hicieron públicos supuestos actos de corrupción cometidos por la comisaria Yvete Y, el representante del Ejecutivo en la provincia, declaró como una ‘crisis de comisarías’.

El pasado 15 de julio, fue detenida dicha funcionaria, por supuestamente extorsionar al dueño de un centro de masajes y spa, hizo que Quiñónez solicite la renuncia de los 34 comisarios del Guayas, incluido el intendente Quintero, quien fue posesionado el 23 de mayo de este año.

Una fuente de la Gobernación confirmó que por ahora los 6 comisarios de Guayaquil más el intendente son los únicos funcionarios que han salido.

El 18 de julio, luego de la detención de Yvete Y., el gobernador declaró que se aplicarían exámenes a cada comisario, incluyendo el polígrafo para “ratificar o revocar  sus competencias”.

La tarde del viernes 22, Quintero y los seis comisarios renunciaron sin que se les haya aplicado esta última prueba mencionada.

El intendente denunció, la mañana de ese mismo día, que su vehículo fue objeto de un atentado en el recinto Puerto Hondo, mientras era conducido por  Paúl L., su chofer particular.

Este miércoles 27 se presentará al nuevo intendente de Policía y una propuesta para seleccionar a los nuevos comisarios, así lo dijo el Gobernador Quiñónez a través de su cuenta de twitter.