Prefecto del Guayas denuncia que el 98% del presupuesto ya ha sido comprometido por pasada administración

La primera sesión del Consejo Provincial del Guayas fue escenario de denuncias y quejas, como por ejemplo que el 98% del presupuesto del 2019 ya ha sido comprometido por la anterior administración y apenas hay un 2% para ejecutarlo. El prefecto Carlos Luis Morales indicó que existe una cartera vencida o por cobrar de 51 millones de dólares y 14 millones 700 mil dólares no se pueden cobrar porque esas compañías no existen en la Superintendencia de Compañías ni tampoco en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Denunció, además, un presunto delito informático. «Hay 62 exempleados todavía que tienen ingreso cien por ciento a las dependencias de la Prefectura a nivel informático, dos usuarios que los hemos detectado que lo hacen o lo podrían hacer en cualquier parte del mundo».

En esta primera sesión se designó, además, al nuevo secretario general, Diego Zavala. La elección se realizó con el voto unánime de los consejeros. Además, se aprobó la conformación de las comisiones de Planificación, Fiscalización, de Mesa, Igualdad y Género, entre otras.

M.F.P