El presidente Correa lamenta que “el viejo país” intente resucitar

El presidente Rafael Correa celebró que los ecuatorianos en la pregunta de consulta popular hayan decidido por la prohibición del uso de paraísos fiscales para sus servidores públicos y dignatarios.

También aplaudió los resultados de escrutinios en Manabí, donde los votos fueron a favor de Lenín Moreno, candidato al movimiento Alianza PAIS, con el 53,88%, por encima de Guillermo Lasso, candidato por el movimiento CREO, con el 18,16%.

 El mandatario comentó que no se habían proclamado resultados basados en proyecciones sino que se esperó el proceso de conteo de votos para evitar la tergiversación de datos que hoy son aprovechados por simpatizantes de grupos políticos de oposición.

  “Nadie duda quién ganó abrumadoramente la primera vuelta, la consulta popular, el Parlamento Andino, la Asamblea Nacional. Se duda sobre si hay segunda vuelta o no”, aseveró en su cuenta de Twitter.

El presidente Correa elogió la forma en que el país ha cambiado y espera que no se sigan suscitando más eventos de violencia que se han gestado desde el conocimiento de los primeros resultados de los escrutinios

Fuente: El Telegrafo