Presidente Lenín Moreno invitó a Corte IDH a sesionar en Ecuador

El Presidente de la República, Lenin Moreno, visitó la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) la tarde de hoy, dialogando con el titular de este organismo, Eduardo Ferrer Mac-Gregor sobre temas de defensa y respeto de los derechos humanos. Asì mismo, expresó su confianza y apoyo en nombre de Ecuador a esta entidad.

Esta cita es parte de la agenda oficial del mandatario en la nación centroamericana por la investidura de Carlos Alvarado, recientemente electo como presidente de Costa Rica. “El propósito de esta reunión de trabajo es ratificar la confianza de Ecuador en la jurisdicción y gestión de la Corte IDH, así como reiterar la posición que tiene el Gobierno Nacional sobre el respeto irrestricto a la independencia de las funciones del Estado”, señaló un boletín de la Secretaría de Comunicación (SECOM).

De la misma manera, informó que extendió una invitación formal a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que visiten Ecuador y sesionen en nuestro país: “Hemos invitado formalmente a la organización para que visiten y sesionen en nuestro país”.

Para mañana, martes 8 de mayo, está previsto que Moreno asista por la mañana a la ceremonia de posesión, luego se reunirá con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con el nuevo mandatario costarricense, para después retornar a Quito.

Su esposa, Rocío González, el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena y la Canciller María Fernanda Espinosa lo acompañan en esta visita.

C.B.