Presidente Moreno, abierto a propuestas empresariales, pero aclara: “Política económica del país la defino yo”

El Presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que la instrucción para la nueva Ministra de Economía, María Elsa Viteri, es que continúe el diálogo acogiendo el pedido de los sectores productivos previo a la presentación del Plan Económico. “Como Presidente de todos los ecuatorianos la política económica del país la defino yo. Y ustedes saben, porque ya me conocen, que será siempre pensando en el bien común”, recalcó.

El Mandatario insistió en que la propiedad del Gobierno “es la generación de empleo”.

“Entre enero y febrero de este año se han registrado, óiganme bien, 124 mil nuevos contratos. Este registro tiene la obligación de hacerlo las empresas al Ministerio del Trabajo apenas contraten una persona. Entonces no hay margen para equivocación”, dijo.

E indicó que los 124 mil contratos laborales, en los dos primeros meses del año, se produjeron, especialmente, en los sectores de pesca, acuacultura y construcción.

“Esta es una señal contundente de la reactivación económica que vive, sin duda alguna, nuestro país. ¡Hemos recuperado la confianza, y hemos puesto la economía en movimiento!”, resaltó.

El Presidente reseñó la visita de altos personeros del Banco Interamericano de Desarrollo, Rafael de la Cruz y James Scriven, quienes expresaron el interés del BID por promover inversiones para el Ecuador.

“Además, nos dieron una muy buena noticia para el país y es que se nos extendió la línea de crédito en USD 100 millones”, dijo.

Sobre la designación de la nueva ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, el Presidente Moreno dijo que es “una mujer con experiencia, honesta. La conozco y estoy seguro que desempeñará una excelente labor al frente de esa Cartera de Estado”.

“Le instruí que continúe con el diálogo nacional, acogiendo el pedido de los sectores productivos de aplazar hasta el fin de mes la presentación del programa económico”, acotó.

“Los empresarios e industriales han mostrado madurez, seriedad y patriotismo. ¡Gracias por ello!”, destacó el Jefe de Estado, al tiempo de mencionar que “este aplazamiento es bueno porque analizarán en detalle, conjuntamente con el equipo de Gobierno, las propuestas de todos los sectores. Hemos tomado nota de las preocupaciones y planteamientos”.

“Quiero ser enfático en esto: como Presidente de todos los ecuatorianos la política económica del país la defino yo. Y ustedes saben, porque ya me conocen, que será siempre pensando en el bien común, en el bienestar de todos los trabajadores, para Toda una Vida”, insistió.

Fuente:

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818834070&umt=presidente_moreno_abierto_a_propuestas_empresariales_pero_aclara_politica_economica_del_pais_defino_yo