Presidente Moreno le quita funciones a Jorge Glas

Mediante decreto ejecutivo número 100, El presidente de la República, Lenín Moreno,  retira todas las atribuciones y delegaciones al actual Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Lenín, relega a Glas como presidente del Consejo Sectorial de la Producción y lo aparta del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

El decreto incluye la eliminación de la expresión “el Vicepresidente de la República, quien la presidirá”, como se expresaba en el artículo 45 del Reglamento a la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, recientemente publicado en el Segundo Suplemento del Registro oficial No. 36, de 14 de julio del 2017.

Además se le retira de la presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Por lo tanto el aún Vicepresidente  de la República del Ecuador queda excluido de la coordinación, formulación y ejecución de políticas, proyectos y acciones del sector productivo desarrollados por los ministerios, secretarías que formen parte del Consejo Sectorial de la Producción.

La Disposición General del decreto dictaDeróguense todas las normas de igual o menor jerarquía que contengan delegaciones al Vicepresidente de la República”.

“El presente Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”. Así detalla la Disposición Final del Decreto ejecutivo No. 100, con fecha 3 de Agosto del 2017, dado en el Palacio Nacional en San Francisco de Quito.

Luis Molina.