Presidente Moreno Veta el Código de la Salud.

 

Cortesía del diario el universo

Este viernes el presidente Lenin Moreno objetó totalmente el proyecto del Código Orgánico de la Salud (COS), el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional, el pasado mes de agosto, cuando aún el país se encontraba en estado de emergencia.

La secretaria jurídica, de la Presidencia, Johanna Pesantez, dio a conocer el oficio remitido por el presidente Moreno, en una rueda de prensa, acompañado del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el vice ministro de gobernanza Xavier Solorzáno.

El ministro de salud Juan Carlos Zevallos, afirmó que esta decisión no se basó por grupos sociales, o grupos religiosos en contra de las atenciones a las emergencias obstétricas, que garantizaba el articulado. Pesántez aseguró «estamos en un estado laico y tal como lo dice la Constitución así debe actuarse

En un extenso desarrollo, los funcionarios explicaron a la ciudadanía, que el veto total del proyecto de ley se dio porque de los tres libros, el primer articulado tiene el 55 % de objeciones, en el segundo libro el 44 % y en el tercero el 46 %. Afirmando que en estas observaciones hay demasiadas inconsistencias y además hubo serios reparos a la implementación. «Genera más interrogantes que certezas». Dicho por diario el Universo. (JRV)

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.