Presidente Rafael Correa propone cambios en la transitoria a enmienda sobre reelección para que no se aplique en 2017

El presidente Rafael Correa anunció esta mañana que el movimiento oficialista Alianza PAIS debate una transitoria a la enmienda constitucional sobre la reelección indefinida para que esta no se aplique en los comicios de 2017 y empiece en los de 2021.

«Creo en la reelección indefinida, creo que fue un error de la Constitución del 2008. Eso es democracia: poder elegir sin restricciones», dijo el mandatario en Quito durante un conversatorio con medios de comunicación.

«El dar paso a esta enmienda puede parecer que queremos reformar las instituciones para favorecer a los integrantes del Gobierno», manifestó el gobernante, según informa Ecuadorinmediato.

«Todos los potencialmente beneficiados con esa reforma, básicamente el presidente, que tiene dos periodos, y los asambleístas que tengan dos periodos, se excluyan de las próximas elecciones», explicó el jefe de Estado.

Consideró que PAIS cuenta con candidatos a la presidencia y mencionó a Lenin Moreno, Jorge Glas y José Serrano.

Opinó que el movimiento oficialista puede ganar las elecciones sin que Rafael Correa participe. Aseguró que lo que le preocupa es la conformación de la Asamblea.