Presidentes Santos y Correa inician en Cali reunión del cuarto Gabinete Binacional

El presidente Rafael Correa y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos comenzaron en Cali la reunión del cuarto Gabinete Binacional, en la que tratarán temas como infraestructuras o seguridad, entre otros.
A su llegada al lugar Centro de Eventos Valle del Pacífico, los dos mandatarios, vestidos con camisa blanca, fueron recibidos por un grupo de niños con banderas de ambos países a los que saludaron los presidentes.
Asimismo, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregó como regalo a Correa una maceta, un colorido regalo típico en el suroeste que entregan los padrinos a sus ahijados y que es comestible.
Bromeando, Garcés le dijo a Correa que de postre le iban a entregar una paloma blanca, símbolo de la paz que ha convertido el Gobierno Nacional en su emblema.
Santos estaba acompañado por otros miembros de su gabinete como la canciller, María Ángela Holguín o el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, además de por el fiscal general, Eduardo Montealegre.
Entre los ministros que acompañan a Correa en esta reunión está su canciller Ricardo Patiño.
El Gabinete Binacional es la más alta instancia entre ambos países, que se celebró por primera vez en 2012 en la ciudad ecuatoriana de Tulcán y los dos países se alternan el lugar de reunión cada año.
En los anteriores encuentros han servido para sellar acuerdos que permitieron la capacitación de integrantes de las Fuerzas Armadas de Ecuador “en temas de seguridad ciudadana, fortalecimiento de capacidades militares y policiales, desarrollo organizacional, lucha contra el problema mundial de las drogas, prevención y control de fenómenos criminales”.