Proaño, pide más evidencias por el caso Odebrecht

La nueva fiscal a cargo de la investigación sobre los cargos por lavado de activos en el caso Odebrecht, pronosticada para mañana, podría posponerse por Ivonne Proaño, puesto que ha dispuesto más exigencias, entre ellas, las versiones libres y sin juramento de Amparo Gómez, exesposa de Ricardo Rivera, y  Tamar Verduga, quien se encuentra en trámite de divorcio de Tomislav Topic, dueño de Telconet.

El gerente general de Telconet, no estaba ligado con la investigación de la Fiscalía, pero gracias a su divorcio con Verduga, se ha aportado información al caso, según sus abogados.

Según las declaraciones de la pareja están de acuerdo que hubo transferencias entre el año 2012 y 2013 por la cantidad de $ 16 millones desde Glory International Industry Company Limited a las cuentas de Jan Topic, hijo del primer matrimonio de Tomislav y también accionista de Telconet, pero de ese monto, $ 14 millones fueron utilizados por Jan para incrementar su participación en la empresa.

En esta formulación de cargos relacionada con los  Topic se encuentra en manos de la fiscal Proaño, quien desde el 10 de septiembre reemplaza a César Suárez.

N.A.M