Procesion del Cristo del Consuelo, la mas grande de Guayaquil

La Semana Santa en Guayaquil está llena de las ricas y coloridas tradiciones de fe que se han mantenido dese hace 500 años cuando fue fundada la ciudad.

La tradición católica ha recogido la costumbre de visitar siete templos, en consecuencia de los siete días o periodos simbólicos de la pasión de Jesucristo.

Con 40 procesiones, los católicos de Guayaquil, Durán, Samborondón, Nobol y Yaguachi recordaron desde el viernes 30 de Marzo  hasta el domingo 1 de Abril,  la Muerte y Resurrección de Jesús.

Para la procesión del Cristo del Consuelo, que congrega a cerca de medio millón de creyentes, se destinó  150 vigilantes de tránsito, 90 bomberos, 90 voluntarios de Defensa Civil y una carpa de socorro.

El Cristo del Consuelo, es la procesión con más fieles del país que piden por su salud y su bienestar económico. Desde las 07:00 del viernes 30 de marzo del 2018 se desarrolló la edición número 58 de la tradicional procesión que se realiza en el suburbio de la ciudad desde 1960. Esta es la segunda ocasión en que los fieles siguen una nueva ruta de penitencia, hasta el Monumento de la Fe, ubicado en una explanada del sector Cisne II, a orillas del estero Salado.

Los fieles soportaron, calor y quemaduras que le causaba la cera caliente que se desprendía de la vela que portaban  en señal de gratitud, como muestra de fe y penitencias.  Habían feligreses  descalzos, en sillas de ruedas, con muletas, personas con dificultad de movilizarse, mujeres embarazadas, con niños en brazos, pero nada les impidió cumplir con su devoción.

Hemos pasado la Semana Mayor,  para quienes profesan el catolicismo,  las manifestaciones de fe se mostraron en los templos de la ciudad con procesiones multitudinarias, adoraciones y un recorrido que combinó cultura religión.

S.V