PROPAGANDIA, documental de una década ganada

Carlo Andrés Vera activista político y autor del polémico documental Propagandia, presentó el 9 de mayo del 2018 el preestreno de la película en Estudios Paulson en Las Peñas, la producción cuestiona las acciones del gobierno anterior del expresidente Rafael correa.

Con recopilación de archivos, episodios y entrevistas, el documental proyectó la historia de un gobierno que duró 10 años en el poder de los ecuatorianos, datos reveladores de periodistas y ex funcionarios por mantener diferentes ideologías, fueron atacados y perseguidos por el correismo.

“El objetivo del documental es generar la mayor cantidad de debate y polémica posible para que en el   largo plazo no se vuelva a repetir un fenómeno así”, acotó Carlos Andrés Vera.

El documental tiene dos opciones independientes para presentarlo: el Festival Encuentros de Otros Cine el 13 y 17 de mayo en EDOC en Quito y en la Sala Ochoymedio por una temporada a partir del 24 de mayo.  Los cines comerciales le han cerrado la puerta para evitar polémica con al actual Gobierno de Ecuador.

S.V