En Puyo agosto es el mes del turismo y esperan cientos de visitantes

Reencontrarse con el pasado y tradiciones ancestrales, degustar exóticos platillo, estar en contacto con la selva, saber de los poderes de las plantas medicinales y probar su estado físico sintiendo además la adrenalina de columpiarse a 50 metros de altura, eso y más es lo que ofrece el Puyo.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) junto al GAD de Puyo realizaron junto a los representantes de varios medios de comunicación un recorrido para dar a conocer los atractivos turísticos que este punto amazónico ubicado en la provincia de Pastaza ofrece a los turistas ecuatorianos y extranjeros.

La vicealcaldesa del Puyo María Susana Coloma explicó que agosto es para los puyenses considerado el mes del turismo y es por eso que desean que año a año los ecuatorianos redescubran y descubran lo que este paradisiaco lugar ofrece.

Coloma además de hacer un llamado a los ecuatorianos en general para que visiten el Puyo comentó que este lugar estratégico está llamando la atención no solo de los turistas nacionales sino también de los extranjeros en busca de nuevas emociones ven en los rápidos que tienen sus ríos el sitio ideal para practicar deportes extremos como el kayak.

La autoridad recibió con alegría y beneplácito al grupo de periodistas a los que pidió sean los voceros vivenciales de todo lo que el Puyo ofrece en atractivos turísticos, gastronomía, etc.

Por otro lado, Juan José Olivo quien es parte del GAD del Puyo en el área de turismo comentó que se ha preparado en unión de todos los que forman parte del engranaje del turismo en esa localidad (hoteles, restaurantes, guías, artesanos, etc) un calendario de actividades durante todo el mes de agosto que incluye diversas actividades para todos los gustos y sobre todo puedan conocer el Puyo en familia o grupos de amigos.

“A través de las redes sociales pueden acceder a descuentos del 50% de descuento en paquetes turísticos. Nuestra idea es que se den las facilidades para que los turistas vean que estamos dispuestos a recibirlos y brindarles todas las comodidades para nos visiten”, agregó Olivo.

Uno de los primeros emprendimientos que se dio a conocer durante la noche de bienvenida al Puyo fue el de Dulzura amazónica. Esta micro empresa liderada por un hijo de esta localidad tiene como objetivo difundir los tradicionales aguardientes mezclados con los sabores y colores de las frutas que se cosechan en esa tierra.

Puyork es el nombre de los cócteles que se expenden en la localidad para amenizar eventos y reuniones y que se empieza a distribuir a nivel nacional. Así mismo, otro de los productos de Dulzura Amazónica es el whisky 7 palos que según explicó su creador Vinicio Paredes está elaborado con las raíces de 7 plantas típicas de la zona que son la base sobre la cual se prepara este licor que espera se convierta en el preferido no solo de la región amazónica sino de todos los turistas nacionales y extranjeros.

Julio Cesar Ramón.