En Quito casos de Covid-19 va en aumento; en Guayaquil continua estable.

En la capital aumentan casos de coronavirus y es la ciudad con mayores contagios en el país. Según datos oficiales desde el 9 de septiembre de 2020 hasta el martes 29, se registraron 13.230 nuevos casos positivos de covid19, con un promedio de 630 contagios diarios.

En Guayaquil se registra un aumento del 36% entre agosto y septiembre. Hasta ayer 29 de septiembre del 2020, el cantón reportaba 1.128 nuevos diagnósticos en lo que va del mes; en el anterior sumó 723, según los reportes del Ministerio de Salud.

Uno de los indicadores que genera cierta alarma es la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Luis González, jefe de esa área en el hospital de beneficencia Luis Vernaza, explica que la sala para covid-19 está al 100%. Pero aclara que por ahora solo tienen 14 camas para casos críticos; en el pico de la pandemia llegaron a 40. Además, un 40% del total de pacientes es derivado de provincias como Los Ríos y Manabí. Y su hospitalización puede extenderse hasta por 12 días. “Hay un aumento de la demanda de internación, principalmente de adultos mayores con comorbilidades.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.