R.Cela nos presenta “La que me bloqueó”.

Raúl Eduardo Cela Saltos (Guayaquil – Ecuador), más conocido por su nombre artístico como R.Cela, es un cantante, compositor y productor ecuatoriano, con 21 años de trayectoria. Inició su carrera musical a mediados de la década de los 90.

A partir de 1995 se estableció como solista.

Ha lanzado ocho álbumes de estudio:

1 – Mucho más (Disco vinilo) 1995 (Fediscos)

2 – La nueva generación 1996 (Fediscos)

3 – Visible 1997 (Fediscos)

4 – Impulso 2002 (Lorecording Corp)

5 – 2103 2005 (Loborecording Corp)

6 – R.Cela 2008 (Univision Music Group)

7 – Historia Xlll 2009 (Lobo Recoring Corp)

8 – Trayecto 2015 (Gemacz Productions)

9 – Luar Alec (En proceso)

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran “No hay Chance Pa Tanta Gente”, “Suénalo”, “El tiempo Dirá”, “Pena”, “Mi Loba”, “Club”, “Mentiras”, “Vida Luz”, “Sola”.

Su vida artística toma un rumbo inesperado en su carrera cuando, en 1999, el Médico y empresario Dr. Carlos Avilés apadrina su carrera, viendo en este joven artista un gran potencial. Por esta razón Raúl Cela viajó a New York. Tuvo que dejar su familia, su país y su gran amor. Era una gran oportunidad que no podía desaprovechar. A partir de ese momento empezó una etapa diferente de mucho esfuerzo, lágrimas y, en muchos momentos, con ganas de dejarlo todo y regresar a Ecuador. Pero su destino era seguir y aprender de grandes productores que lo ayudaron a crecer. El verse rodeado de estrellas como Marc Anthony, Jennifer Lopez, 50 Cent, lo motivaban a no dejar de luchar.

Raúl Cela, con el paso del tiempo, se nutrió de mucho conocimiento en la música gracias a la confianza y el empuje que le daba su mentor el Dr. Carlos Aviles, siendo parte de muchos proyectos en el famoso estudio de la ciudad de New York Lobo Recording. Fue un aprendizaje de múltiples grabaciones, demos, experimentos musicales. Un proceso de horas, días y años.

Llegó el gran día y la vida le sonrió cuando su trabajo y esfuerzo cautivaron la atención de la prestigiosa compañía multinacional UNIVISION MUSIC GROUP, firmando el contrato más importante en su carrera profesional, lanzando en el 2008 el álbum internacional “R.CELA”.

A partir de ese momento su nombre artístico Raúl Cela se lo simplificó a 5 letras, que hoy por hoy es R.Cela.

Con el paso de los años, R.Cela ha crecido como artista y productor, viajando por algunas partes del mundo y teniendo la oportunidad de compartir su talento junto a muchos colegas y productores de la industria musical.

Con un recorrido extenso R.Cela decide apoyar a nuevos talentos con su sello Gemacz Music, apadrinando proyectos de jóvenes artistas ecuatorianos junto a un equipo sólido de talentosos profesionales de la música. En esta etapa decide unir fuerzas junto con su amigo Ronald Vélez, el sello musical toma un giro y se convierte en una productora “Gemacz Productions” que en poco tiempo contará con su propio estudio de grabación.

Con un objetivo más sólido, con el fin de aportar a su carrera musical y otros proyectos independientes que, gracias a su experiencia y una trayectoria de más de 20 años, nos garantiza que el futuro inmediato será ganador.

El 2017 es un año muy importante para R.Cela ya que está lanzando al mercado su nuevo tema promocional “La Que Me Bloqueó”, que cuenta con dos versiones:

-Versión Radio Latina, producida por Raúl Vélez “Ario”

-Versión Urbana, producida por Luis Miguel Álvarez “LMA”

Sin duda es una de las canciones más completas y comerciales que el artista lanza al mercado. Contó con la colaboración de excelentes músicos y productores. “La Que Me Bloqueó” fue mezclada en la ciudad de Miami por Boris Milán, ganador de 4 Grammy Latinos.

Para esta promoción se ha creado una importante campaña de proyección que incluye una gira de medios dentro y fuera del país. “La Que Me Bloqueó” ya se encuentra en las tiendas virtuales más importantes de la industria musical, tales como: Google play, Apple Music, Amazon Music, Spotify,

Itunes ; bajo la distribución general de la compañía internacional  The Orchard Music.

El vídeo de “La Que Me Bloqueó” ya se está planificando su grabación junto a Roberto Parreño y José Rivera, reconocido director que actualmente está trabajando los vídeos de Don Omar.

Este film se rodará en Guayaquil Ecuador con más de 20 talentos entre bailarines, modelos y extras; la locación será el primer barrio de R.Cela, un lugar muy colorido y pintoresco de la ciudad.

Entre sus logros internacionales se destacan:

1-Prenominado a los Grammy Latinos año 2.007

2-Su canción “Pena me da” fue licenciada por MTV americano.

3-Su canción “My Party” fue incluida en la película “The Natural Born Comic” del director Pauley Shore.

4-Produjo 3 videos y fue parte del último álbum I DON  del rey del Reggaetón Don Omar.

5-En su carrera ha compartido y colaborado con los mejores artistas y productores de la industria musical.

6-Fue Director General del Reality Show Miss Atlántico Internacional, transmitido por la cadena internacional Telemundo.

7- Tiene créditos en la película “FAST AND THE FURIOUS 4”.

8-Manejó uno de los mejores estudios de grabación de la industria internacional Lobo Recording Studios.

Redes Sociales.

Instagram: @r.cela

Facebook: Raul Cela

Twitter: @rcela13

video lyrics

https://youtu.be/sWu_BFp1RBk

Facebook Comments

Post a comment