Rafael Correa piensa pedir asilo en Bélgica si le dictan prisión preventiva

El ex presidente Correa aseguró que valora pedir asilo en Bélgica, si en algún momento la justicia dicta prisión preventiva en su contra y lo obliga a regresar al país.

Mientras tanto, los legisladores reaccionan frente a la vinculación de Correa al Caso Balda, creen que el ex mandatario debe enfrentar a la justicia y responder a las investigaciones que supuestamente lo vinculan a este caso.

«Me pusieron una condición imposible de cumplir y usarán que incumplí la medida cautelar y entonces me pondrán la prisión preventiva. Obviamente quieren que vaya allá para no dejarme salir. Me quieren preso o fuera del país, pero inmovilizadoLo lograrán, de forma temporal, pero todo es cuestión de tiempo, al final venceremos», dijo Correa.

Sobre la vinculación con el presunto secuestro, denunció una campaña en su contra, con el objetivo de «quebrarlo» familiar, social y económicamente. En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del ex legislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía colombiana lo interceptó y frustró su captura.

El fiscal general Paúl Pérez presentó indicios de la presunta participación de Correa en la orden para el frustrado secuestro de Balda, entre ellos cartas de altos mandos al ex presidente y dos depósitos de poco más de 20.000 dólares para la operación de captura.

 

C.B.