Rechazada única oferta para derechos de TV; clubes piden reunión urgente

Este lunes se abrió el primer y único sobre recibido en las oficinas de la FEF. Dicho propuesta fue rechazada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano, alegando que DIRECTV no cumplió con dos reglas de los estatutos del concurso. Ante la situación, los clubes pidieron convocar un Congreso Extraordinario a fin de instaurar la Liga Profesional y tratar de esa manera de manejar los derechos de televisión del torneo.

La única oferta presentada fue de la cable operadora DIRECTV. Según uno de sus abogados, Andrés Bayona, “la semana pasada se compraron las bases y el día de hoy hemos al fin entregado lo que es la oferta en sobre cerrado cumpliendo con todas las disposiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo cual fue recibido sin ninguna novedad por la secretaria general”.

Los dirigentes de los clubes anunciaron que esta semana se reunirán en un congreso de fútbol para decidir cómo y desde cuándo se transmitirá el torneo. Tras ello, se presentó el pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para convocar a un Congreso Extraordinario para tratar el tema de los derechos de televisión del torneo.

Fuente:  ecuadorinmediato

S.V