Reconocimiento artístico y celebración por el Aniversario 40 de Domingos Tapatíos

Domingos Tapatíos “El festival de la música Mexicana y mucho más”

 

Este Domingo 17 de Septiembre en las instalaciones de “La Gigante del Pacífico” se llevara a cabo un agasajo especial con Mariachis y Artistas Nacionales con el motivo de celebrar un aniversario más de creación del programa radial “Domingos Tapatíos” Al aire cada domingo, de 14:00 a 15:00, el programa ofrece música mexicana, pero también información cultural y entrevistas con los artistas locales, a través de Radio Morena 640 AM.

Con un festival de música, el locutor Andrés Espinoza planea celebrar el 40º aniversario de “Domingos Tapatíos”, un programa radial que su progenitor, Andrés Espinoza Quiñónez de quien heredó el nombre y a quien se conoció en la radiodifusión como “Tío Okey”, creó y mantuvo al aire hasta el día de su muerte  en el 2005.

“Mañanitas tapatías” del “Tío Okey”, comenzó en Radio El Mundo y difundió la música mexicana. Cuando la estación cambió de dueño, Espinoza llevó su espacio a Radio Cristal donde se transmitió durante 17 años, pero con el nombre de “Domingos tapatíos”. Por la muerte del fundador, la dirección la asumió su hijo Andrés Espinoza Rojas, quien hoy en día cuenta con alta sintonía por Radio Morena 640 AM.

La fecha exacta de los 40 años de creación está por cumplirse este viernes y la celebración se pasará al domingo 17 de septiembre a partir de las  12H30 en las instalaciones de RADIO MORENA 640 AM, ubicado en Av. Quito y Aguirre.

Además, se entregarán preseas a personajes de la música ecuatoriana como: Los cantantes y compositores ecuatorianos Carlos Rubira Infante y Fresia Saavedra Gómez; El historiador Hugo Delgado; los radiodifusores Gustavo Wolke Varas, Guillermo Albuja Reyes y el productor de tv Hugo Castro Ortiz también recibirá un reconocimiento.