Recorrido cultural sobre murales de Jorge Swett

Este miércoles 16 de mayo, en el Museo Municipal de Guayaquil, se realizará un recorrido sobre los murales de Jorge Swett, considerado El Gran Muralista del Ecuador, a cargo de Chivox-Espacio Violenta.

El evento iniciará las 15h30, pero a las 17h00 se ofrecerá una conferencia sobre el proceso creativo de los distintos murales.

Jorge Swett, fue pintor, dibujante, escultor y empezó ejercer esta profesión desde muy joven. En la mayoría de sus obras, refleja el legado indígena de la sociedad.

Su inspiración fue siempre la arqueología ya que le permitió acercarse al mundo prehispánico especialmente de los manteños-huancavilcas. “Todo lo que dibujé, pinté, tienen un tinte arqueológico de nuestra cultura”, expresó en vida el artista guayaquileño.

Una de sus obras muy reconocidas y de las que recibió un premio, fue el mural exterior de la Caja de Seguro Social junto a Segundo Espinel. Esta cultura elaborada por la década de los 60 forma parte relevante del paisaje urbano en la urbe.

El muralista ecuatoriano, realizó más de 80 obras en Guayaquil, de la cuales ha recibió varios reconocimientos a favor de sus trabajos.

L.A.